11 de agosto de 2016
11.08.2016
Lne.es » Gijón »

Buscan a dos mujeres expertas en el "timo del cambio" que actúan en Gijón

Las delincuentes han estafado a los empleados de dos negocios de la ciudad

11.08.2016 | 03:15

La Policía Nacional busca estos días a dos mujeres -una de unos 40 años y otra más joven-, acusadas de intentar estafar a varios comerciantes de la ciudad con el denominado "timo del cambio". Las timadoras, que ya han actuado en negocios de El Llano y La Calzada-, siguen siempre el mismo "modus operandi" a la hora de cometer sus delitos.

Nada más acceder al establecimiento que han fijado como objetivo estas dos mujeres escogen un producto de escaso valor. Se acercan a la caja y pagan con un billete de 50 o de 100 euros. En cuanto reciben el cambio dicen darse cuenta de que tienen un billete más pequeño y que prefieren tener menos cambio en el bolso, así que piden al dependiente que les vuelva a cobrar la compra pero con el billete pequeño. Las mujeres aprovechando la confusión para estafar a los responsables de los establecimientos en los que actúan. En uno de los casos los denunciantes aseguran que estas dos mujeres consiguieron hacerse con un botín de 50 euros.

La Policía Nacional pide a los comerciantes de la ciudad que alerten al 091 en cuanto les sea posible si se percatan de la presencia en su negocio de estas dos mujeres. Los agentes aseguran que se trata de dos estafadoras muy bien vestidas y educadas que se hacen pasar por madre e hija. Los funcionarios de la Comisaría de El Natahoyo encargados del caso no descartan que las ahora procesadas hayan podido cometer otros delitos similares en otras ciudades de Asturias estos días.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine