11 de agosto de 2016
11.08.2016
Lne.es » Gijón »

La Empresa de Aguas completa su equipo directivo con Gago al frente

El ingeniero Pedro Menéndez asume la dirección técnica, y el economista José Abraham Menéndez, la administrativa

11.08.2016 | 04:22
Vidal Gago, gerente de la Empresa de Aguas.

La Empresa Municipal de Aguas ya tiene nuevo equipo directivo. Tras la incorporación a principios de esta semana de Vidal Gago como gerente de la entidad, ayer se finiquitaba el proceso de selección para cubrir los dos puestos directivos aún vacantes. Así, José Abraham Menéndez Riera ha sido el seleccionado para ser director económico-administrativo de la empresa tras pasar la criba final entre ocho de los 34 candidatos a este puesto. El puesto de director técnico es para Pedro Menéndez Rodríguez que llegará a la Empresa de Aguas como el mejor de los nueve candidatos seleccionados en primera instancia sobre un total de 73 candidaturas. Ambos directivos se incorporan a su nuevo puesto el próximo día 22.

La renovación íntegra de la dirección de una de las empresas más importantes del entramado municipal tiene su origen en la baja voluntaria de Pablo Álvarez Cachero como gerente de la sociedad, a la que llegó desde un puesto de confianza de Foro en el Ayuntamiento. Tras su adiós, la actual presidenta de la empresa -la edil forista Ana Braña en sustitución de Esteban Aparicio- optó por destituir a los directores técnico y económico, Rodrigo Espina y Santiago Carretero. La justificación fue dejar las manos libres al nuevo gerente para diseñar su equipo de trabajo.

La selección de Menéndez Riera se basa en su amplia experiencia como responsable financiero y de administración de empresas de la construcción, metal, comercio y educación. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, su actual labor se desarrollaba en la firma Guardado Vías y Obras. Antes estuvo en Décimas. En el caso de Menéndez Rodríguez, su formación académica es como ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, en la especialidad de Hidráulica y Energética. Su actual ocupación profesional era como coordinador de ingeniería para proyectos de Ingemas (Grupo TSK).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine