La Policía Nacional detuvo el pasado lunes a un joven de 26 años natural de La Coruña acusado de provocar importantes lesiones a una octogenaria a la que el ahora arrestado intentó robar el bolso por el método del tirón.

Los hechos tuvieron lugar a las dos menos cuarto de la tarde. La mujer caminaba entonces por una calle del barrio del Polígono cuando fue sorprendida por el ahora detenido. El joven abordó a a su víctima por la espalda. Dio un fuerte tirón del bolso pero no pudo llevárselo. La octogenaria cayó al suelo y se golpeó la cabeza contra la acera. Quedó aturdida y tuvo que ser atendida por los empleados de una farmacia cercana mientras un joven de 21 años que presenció lo sucedido trataba de perseguir al agresor. Los sanitarios de emergencias médicas trasladaron posteriormente a la mujer hasta el centro de salud de Perchera.

La Policía, por su parte, recabó la descripción física del autor de los hechos, que finalmente pudo ser localizado y detenido en la estación de trenes. El joven carecía de antecedentes penales. El juez decretó su puesta en libertad con cargos a la espera de juicio.