Agentes de la Policía Nacional han detenido este pasado jueves a un hombre en Gijón, acusado de amenazar y esgrimir una navaja al responsable de un bar del barrio del Llano por no dejarle fumar en el interior y para que no le expulsara del local.

La Policía llegó al local sobre las 23.30 horas, cuando el cliente, de 50 años, estaba causando problemas en el bar y se había enfrentado a los dueños, según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa.

También por alterar el orden público en otro bar fue detenida una mujer, sobre las 4.30 horas de este viernes, en la carretera Vizcaína. Los dueños de un bar que no lograban convencer a una mujer para que se marchase a su casa y les dejase cerrar llamaron a la Policía, pero la mujer se negó a salir del local y adujo que quería seguir consumiendo alcohol.

También se negó a ser identificada y profirió insultos contra los dueños del negocio y, finalmente, fue detenida por un delito de resistencia por acometer a los policías que intentaban que regresara a su domicilio. La mujer, de 38 años, tiene antecedentes por malos tratos.