Tres años esperando y sin obtener ninguna respuesta a sus peticiones. El Conseyu de la Mocedá denunció ayer el "lamentable estado" en el que se encuentra el local de la avenida Manuel Llaneza propiedad del Ayuntamiento de Gijón y gestionado por la federación de asociaciones juveniles.

"Hace tres años comenzaron los problemas de humedades en la estructura del inmueble y afectaron al local. Se enviaron al Ayuntamiento varios informes sobre la situación. En diferentes reuniones mantenidas a lo largo de estos años con los responsables municipales y la comunidad de propietarios hemos escuchado buenas palabras y buenas intenciones, pasándose el problema entre ellos", denuncian desde el Conseyu haciendo hincapié en que la comunidad "ha prometido unas obras que nunca comienzan". El consistorio, denuncian los jóvenes, se ha limitado a enviar un operario de la Empresa Municipal de Medio Ambiente Urbano para realizar una limpieza de los hongos. "Uno de los trabajadores sufrió nauseas durante su trabajo. Este problema al final lo sufrimos los jóvenes y las asociaciones que utilizan los recursos del Conseyu, que ven como no pueden usar estas instalaciones", critican.

Por otra parte el Conseyu inaugurará próximamente una sala de estudio en sus instalaciones, un servicio que señalan como "muy necesario teniendo en cuenta que en el centro no hay centro municipal y nos rodean tres institutos".