La celebración en la madrugada del domingo al lunes de la gran noche de los fuegos artificiales de Gijón obligará a la Policía Local a cortar el tráfico en el paseo del Muro y a restringir el aparcamiento en varias calles tanto de Cimadevilla como del barrio de La Arena.

Desde el área de Tráfico del Ayuntamiento aseguran que con la suficiente antelación quedará prohibido el estacionamiento de vehículos en Campo Valdés, la plaza del Arcipreste Ramón Piquero, la avenida de La Salle, la calle Escultor Sebastián Miranda, en Artillería y en la subida al Cerro, si bien en estas dos últimas calles la prohibición afectará sólo al lateral derecho de la vía en sentido descendente.

Desde las once de la noche del domingo -una hora antes de que se inicie el espectáculo pirotécnico-, se prohibirá la circulación de vehículos en todo el paseo de la playa de San Lorenzo. Además, "si las condiciones de seguridad así lo aconsejan", se cortará el acceso a la avenida de José García Bernardo, permitiéndose únicamente el paso de los residentes. Tampoco se permitirá el acceso de vehículos por la avenida del Molinón en dirección al centro de la ciudad. El acceso a Cimadevilla deberá realizarse, apuntan desde el Ayuntamiento, por la plaza del Marqués y la calle Óscar Olavarría. Todos los cortes y las restricciones se mantendrán hasta que las condiciones de seguridad así lo aconsejen.

Al día siguiente, durante el "Restallón" se volverá a prohibir el aparcamiento en Campo Valdés, la plaza del Arcipreste Ramón Piquero y la avenida de La Salle.