Los miembros de los consejos sectoriales también han puesto negro sobre blanco sus ideas para el presupuesto municipal de 2017. Suyas son 125 iniciativas a valorar por los técnicos municipales de cara a su inclusión definitiva en el programa de presupuestos participativos, que permitirán a los gijoneses elegir por votación popular el destino de seis millones del capítulo de inversiones del Ayuntamiento. El proyecto de presupuestos participativos se abrió a toda la ciudadanía a través de la web municipal pero también recopila medidas pensadas desde los consejos de distrito y, como en este caso, de los consejos sectoriales de adicciones, personas mayores, medio ambiente, infancia y adolescencia y discapacidad.

Los miembros del consejo de medio ambiente han optado por una sola petición que se refiere a la ejecución de la senda verde entre La Camocha y Lieres. Discretos en lo cuantitativo, que no en lo cualitativo, también fueron los participantes en el consejo de adicciones. Sus peticiones suponen poner a disposición de personas con problemas de salud mental pisos de incorporación social, generar una red municipal de pisos en alquiler para personas con bajas rentas o facilitar, vía tarjeta ciudadana, el acceso a una taquilla para dejar sus cosas a personas sin residencia fija. El consejo sectorial de personas mayores centra sus inquietudes en mejoras en los equipamientos que usan y en las vías públicas

Los más prolíficos son los consejos de discapacidad e infancia. En el primer caso con numerosas referencias a pequeñas mejoras en el día a día de la ciudad en favor de las personas con algún tipo de discapacidad. Los niños piden de todo: desde un espacio para patinar en el parque de Isabel La Católica a huertos comunitarios educativos pasando por una web para ellos.