13 de agosto de 2016
13.08.2016
Lne.es »

Ciudadanos reivindica incluir las ordenazas fiscales en la negociación presupuestaria

Sarasola asegura que "hay margen para introducir bonificaciones en impuestos"

13.08.2016 | 06:15
José Carlos Fernández Sarasola.

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Gijón, José Carlos Fernández Sarasola, llamó ayer al equipo de gobierno de Foro a iniciar una negociación sobre las ordenanzas fiscales con el objetivo de rebajar la presión fiscal que sufren los gijoneses.

"Vemos con buenos ojos el anuncio efectuado por el gobierno para congelar las tasas y precios públicos el próximo ejercicio, sin embargo sí que creemos que hay margen para introducir bonificaciones en algunos impuestos, tasas y precios públicos para aliviar, en la medida de lo posible, la presión fiscal que soportan las clases medias, los autónomos y las pymes", afirmó Sarasola recordando que su grupo político ya planteó medidas concretas en este sentido como la aprobación de una bonificación en el impuesto sobre construcciones para las reformas de naves industriales en desuso.

Sarasola insistió en que la iniciativa para modificar las ordenanzas fiscales corresponde a la Junta de Gobierno y enfatizó que los grupos de la oposición sólo pueden presentar enmiendas a los cambios propuestos desde el gobierno municipal. "La negociación de los presupuestos debería comenzar con las ordenanzas fiscales", afirmó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine