El Programa de Intercambio de Libros de Texto de Gijón vuelve a batir su propio récord. Durante la primera fase de desarrollo de esta iniciativa los organizadores -Estudiantes Progresistas y COAPA-, recogieron 5.003 volúmenes, un 23,89 por ciento más que el año anterior. En total 623 familias y estudiantes -la mayor parte de ellos residentes en Gijón aunque entre los solicitantes también hay vecinos de Carreño, Oviedo, Avilés, Siero, Parres o Mieres-, entregaron sus libros en los locales del Conseyu. Los impulsores del intercambio han contado además con donaciones del Patronato San José y las AMPAS de los institutos Jovellanos, Universidad Laboral, Feijóo y Piles.

La segunda fase del programa comenzará el martes y se prolongará hasta el 30 de septiembre. Durante esas siete semanas las familias pondrán canjear los vales que obtuvieron al entregar los libros usados por volúmenes para el nuevo curso o intercambiar libro por libro si no participaron en la primera fase del programa. El horario de atención al público será de 10.00 a 14.00 horas en agosto y se ampliará de 17.00 a 19.00 horas durante septiembre.

Desde la organización advierten que este año "los primeros cuatro días el sistema de entrega variará". El día 16 de ocho a nueve de la mañana se repartirán números para que en función de la posición en la cola en la que se encuentre cada persona puedan recoger libros durante la semana. A partir del 22 de agosto se volverá al sistema habitual de atención por estricto orden de llegada.