13 de agosto de 2016
13.08.2016
Lne.es »

El intercambio de libros bate récords con la recogida de 5.000 volúmenes

El material escolar se entregará a partir del martes y durante siete semanas a familias y estudiantes de toda la región

13.08.2016 | 06:15

El Programa de Intercambio de Libros de Texto de Gijón vuelve a batir su propio récord. Durante la primera fase de desarrollo de esta iniciativa los organizadores -Estudiantes Progresistas y COAPA-, recogieron 5.003 volúmenes, un 23,89 por ciento más que el año anterior. En total 623 familias y estudiantes -la mayor parte de ellos residentes en Gijón aunque entre los solicitantes también hay vecinos de Carreño, Oviedo, Avilés, Siero, Parres o Mieres-, entregaron sus libros en los locales del Conseyu. Los impulsores del intercambio han contado además con donaciones del Patronato San José y las AMPAS de los institutos Jovellanos, Universidad Laboral, Feijóo y Piles.

La segunda fase del programa comenzará el martes y se prolongará hasta el 30 de septiembre. Durante esas siete semanas las familias pondrán canjear los vales que obtuvieron al entregar los libros usados por volúmenes para el nuevo curso o intercambiar libro por libro si no participaron en la primera fase del programa. El horario de atención al público será de 10.00 a 14.00 horas en agosto y se ampliará de 17.00 a 19.00 horas durante septiembre.

Desde la organización advierten que este año "los primeros cuatro días el sistema de entrega variará". El día 16 de ocho a nueve de la mañana se repartirán números para que en función de la posición en la cola en la que se encuentre cada persona puedan recoger libros durante la semana. A partir del 22 de agosto se volverá al sistema habitual de atención por estricto orden de llegada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine