La Comisaría desplegará el domingo desde horas antes del inicio de la gran noche de los fuegos artificiales un dispositivo especial de prevención y vigilancia en el que participarán hasta nueve unidades de agentes. A los funcionarios de la Brigada de Seguridad Ciudadana -conocidos como los radiopatrullas-, se sumarán los de la Unidad de Prevención y Reacción, el Grupo Operativo de Respuesta y Atención al Ciudadano, el grupo de Hurtos, la Brigada de Extranjería, los Guías Caninos y los Tedax entre otros. El trabajo de los agentes se realizará de forma coordinada con los agentes de la Policía Local de Gijón.

Una portavoz de la Comisaría pidió ayer a los asistentes a los grandes eventos del fin de semana que "adopten las medidas de precaución adecuadas". "Ante las aglomeraciones hay que tener especial atención al dinero y al móvil, repartir en distintos bolsillos lo que se lleve encima y no hacer ostentación de billetes", recomendó la portavoz haciendo hincapié en que los bolsos deben ir siempre "colgados en bandolera, delante del cuerpo y con las cremalleras cerradas". "Si llevamos mochilas a la espalda o el dinero en el bolsillo se lo ponemos más fácil a los delincuentes", afirmó.

La Policía advierte de que el móvil se ha convertido en el "objeto más goloso para los ladrones" por lo que se recomienda "instalar un programa de rastreo en el teléfono que facilitará su localización en caso de rastreo".

Trenes especiales

Renfe reforzará sus servicios durante el domingo y la madrugada del lunes con cuatro trenes especiales: tres entre Gijón y Laviana y uno desde El Berrón que saldrá a las diez de la noche.

Los tres servicios especiales hacia Laviana saldrán a las dos de la madrugada, a las cuatro y cuarto y a las seis y media, y realizarán paradas en todas las estaciones del recorrido.