14 de agosto de 2016
14.08.2016

Nueve de cada diez investigadores de la Milla se formaron en el campus local

Las 137 empresas del Parque Científico y Tecnológico generan ya el 20% del PIB de Gijón y el 6,95% del asturiano

14.08.2016 | 05:42

Nueve de cada diez de los investigadores que trabajan en la Mila del Concimiento en Gijón se formaron en el campus gijonés, según datos municipales. El 90% de los empleados más cualificados de las empresas que ocupan los espacios del Parque Tecnológico y Científico cursaron estudios en las instalaciones que la Universidad de Oviedo regenta en Gijón.

Las firmas, más de un centenar, que se encuentran en el "Silycon Valley asturiano" generan ya el 20% del Producto Interior Bruto (PIB) de Gijón y un impacto sobre el PIB de Asturias que se cifra en el 6,95%.

Otros datos relevantes relacionados con las empresas de la Milla es que estas firmas invierten un 2,27% de media de su facturación en I+D, lo que supone casi el doble que la media de España. Además, un 63% de estas empresas destina recursos a la innovación de productos y servicios con una inversión del 1,29% de la facturación, tres veces más que la media de España.

En 1999, al inaugurarse el Parque Científico y Tecnológico, había cinco empresas y al finalizar 2015 ya eran 137. La facturación del pasado año fue de 1.609 millones de euros, de ellos 474 directamente vinculados a la actividad de I+D+i.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine