14 de agosto de 2016
14.08.2016

Playas en tinieblas

Una densa capa de bruma sorprendió ayer al mediodía a los miles de bañistas que disfrutaban de una jornada de sol y calor en San Lorenzo y Poniente

14.08.2016 | 05:42
Playas en tinieblas

Lo que se preveía como una magnífica jornada de sol y playa en Gijón, como a lo largo de los últimos días, se acabó estropeando por una repentina y densa niebla que fue cubriendo el litoral gijonés al mediodía para infortunio de los cientos de bañistas que se vieron obligados a abandonar apresuradamente el arenal, en muchos casos.

La visibilidad en buena parte de la costa del concejo era prácticamente nula a unos pocos metros de distancia, lo que obligó al servicio de salvamento a izar la bandera roja en playas como la de Poniente o San Lorenzo, que se encontraban abarrotadas de personas bañándose o tomando el sol. El fenómeno sorprendió sobre todo a los foráneos.

Gijón ya sufrió en julio de 2013 varias jornadas de brumas en la playa, fenómeno meteorológico que los expertos denominan "niebla de advección", que se forma cuando masas de aire caliente y cargadas de humedad pasan sobre el mar aún frío, lo cual provoca el enfriamiento del aire, aumentando la humedad relativa y provocando finalmente la condensación.

Para hoy, la Agencia Estatal de Meteorología anuncia para Gijón temperaturas que oscilarán entre la mínima de 20 grados y la máxima de 26.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine