Lo que se preveía como una magnífica jornada de sol y playa en Gijón, como a lo largo de los últimos días, se acabó estropeando por una repentina y densa niebla que fue cubriendo el litoral gijonés al mediodía para infortunio de los cientos de bañistas que se vieron obligados a abandonar apresuradamente el arenal, en muchos casos.

La visibilidad en buena parte de la costa del concejo era prácticamente nula a unos pocos metros de distancia, lo que obligó al servicio de salvamento a izar la bandera roja en playas como la de Poniente o San Lorenzo, que se encontraban abarrotadas de personas bañándose o tomando el sol. El fenómeno sorprendió sobre todo a los foráneos.

Gijón ya sufrió en julio de 2013 varias jornadas de brumas en la playa, fenómeno meteorológico que los expertos denominan "niebla de advección", que se forma cuando masas de aire caliente y cargadas de humedad pasan sobre el mar aún frío, lo cual provoca el enfriamiento del aire, aumentando la humedad relativa y provocando finalmente la condensación.

Para hoy, la Agencia Estatal de Meteorología anuncia para Gijón temperaturas que oscilarán entre la mínima de 20 grados y la máxima de 26.