14 de agosto de 2016
14.08.2016

La meteorología desluce la noche de los fuegos en Gijón

La Semana Grande más olímpica culminó con la quema de mil kilos de pólvora desde el Cerro de Santa Catalina, que los asturianos no pudieron disfrutar en todo su esplendor a causa de la niebla

15.08.2016 | 01:45
La meteorología desluce la noche de los fuegos en Gijón

Sobre el cielo de Gijón, nublado, estalló a la medianoche una tonelada de pólvora, envuelta en 10.000 unidades de disparo dispuestas ordenadamente en el Cerro de Santa Catalina por los operarios de Pirotecnia Pablo, de Cangas del Narcea.

Fue una descarga olímpica, como corresponde a un agosto de Olimpiada, aunque con escasa visibilidad y muchos ciudadanos abandonaron el emplazamiento desde el que contemplaban el espectáculo al no poder disfrutar del espectáculo en su máxima expresión. Eso sí, fueron fuegos olímpicos con guiños, por tanto, en los colores desplegados, a los principales clubs deportivos de la ciudad, con especial relevancia a los que comparten el Sporting y el escudo de Gijón: el rojo y el blanco.

Pudo haber sido la noche, sin embargo, una olímpica decepción, por culpa de la niebla, una convidada inesperada a las vísperas del cierre festivo de Begoña, que no impidió el espectáculo pero consiguió deslucirlo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine