La calle Corrida sigue manteniendo su prestigio y glamour. O al menos así lo dictan las cifras de sus alquileres, los más caros de Gijón según la estadística realizada por uno de los principales portales de internet en el sector inmobiliario español. Aún así, está lejos de ser la vía asturiana en la que más altas son las rentas de viviendas, dado que Oviedo tiene hasta tres calles en las que la media de los alquileres supera la de Corrida.

Si alguien pretende vivir en la céntrica y mítica vía peatonal gijonesa deberá tirar de chequera con generosidad. El precio medio de alquiler en la calle Corrida es de 933 euros al mes. Hay que tener en cuenta que se trata de un indicador medio y que, por tanto, dependiendo de la tipología y antigüedad del inmueble su precio puede ser más alto o más bajo.

Desde Idealista explican que para calcular esta estadística han estudiado "el precio medio absoluto de todo tipo de viviendas (pisos, estudios, áticos, chalets?) anunciadas en una misma calle". Asimismo matizan que "para evitar distorsiones en los datos, solamente se han tenido en cuenta aquellas calles que contaban con un número mínimo de anuncios".

Con estos parámetros de cálculo, hay tres zonas ovetenses que superan a la calle Corrida en el valor medio del alquiler de sus viviendas. La calle Diecinueve de Julio, que discurre junto al Teatro Campoamor, es, de largo, la que tiene el precio medio de alquiler más alto de Asturias: 1.867 euros mensuales. Le sigue la zona ovetense de la Aldea de San Esteban de las Cruces, un área de chalets (1.100 euros); y la calle de Marqués de Pidal (1.081 euros), que desemboca en el Campo San Francisco.

En Gijón, por detrás de la calle Corrida se sitúan, a bastante distancia, el paseo de Begoña, con un alquiler medio de 864 euros al mes; y la calle Cabrales, con 853 euros mensuales. Muy cerca están la calle Instituto (850 euros/mes), Aguado (844 euros/mes), Alfredo Truan (817 euros/mes), Torcuato Fernández Miranda (817 euros/mes), y Marqués de Casa Valdés (813 euros/mes).

Si se hace balance, de las quince calles con el alquiler medio más alto de Asturias, ocho son de Gijón y siete de Oviedo, aunque la capital del Principado monopoliza el "top tres". Si el análisis se ciñe a Gijón, de sus ocho calles con alquileres más caros, seis son de la zona centro. Por contra, en este ranking se cuelan dos viales de otros barrios: la calle Aguado, en La Arena y que acaba de sufrir un proceso de semipeatonalización con unas polémicas obras que se alargaron más de la cuenta, y la avenida de Torcuato Fernández Miranda, en El Bibio, barrio que pugna en los últimos años en las estadísticas locales con Viesques y el centro por ser el que tiene la vivienda más cara.

En cuanto a la estadística nacional, Marbella se lleva la palma con un alquiler medio de 38.950 euros en la calle Alcalá. Le siguen la avenida Tibidabo de Barcelona (18.363 euros/mes) y la calle Sierra Blanca, también en Marbella (16.300 euros /mes). Entre las vías con alquileres medios de vivienda más caros de España también se cuelan algunas de La Moraleja (Madrid), Pozuelo de Alarcón (Madrid), Madrid capital (la glorieta de Rubén Darío) y Sant Josep de Sa Talaia y Santa Eulalia del Río (Ibiza). Todas estas calles, con cifras astronómicas, superan los 10.000 euros al mes de alquiler medio en sus viviendas.