El hecho de que las estadísticas de uno de los principales portales de internet del sector inmobiliario nacional incluyan una calle de El Bibio -avenida de Torcuato Fernández Miranda- entre las ocho con el alquiler medio más caro de Gijón y entre las quince primeras de Asturias no es por casualidad. El barrio de la zona este del municipio lleva tiempo situándose al frente en las estadísticas de precio de la vivienda tanto a nivel local como regional.

De hecho, el pasado mes de marzo un estudio del Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Asturias (Coapi) situó a El Bibio entre las zonas más caras en términos de precio de venta de vivienda. Ese estudio apuntó a una importante revalorización de la zona este del municipio, donde se encuentran Viesques y El Bibio (en el entorno del parque de Isabel la Católica), respecto a las zonas céntricas de las dos principales ciudades de la región.

En concreto, la estadística dada a conocer por el colectivo de profesionales inmobiliarios situaba a El Bibio en segundo lugar a nivel regional, por detrás de Viesques, otro barrio de la zona este gijonesa. De hecho, en ese estudio la situación de los "barrios ricos" gijoneses contrastaba con la de los ovetenses , donde bajaron los precios de venta de vivienda. Así, el valor del metro cuadrado en El Bibio había subido en 173 euros en un año, situándose en 2.768 euros. Únicamente superado por el metro cuadrado en el barrio vecino de Viesques, a un precio medio de 2.985 euros.

En el estudio de otros colectivos inmobiliarios, sin embargo, El Bibio ya aparece por delante de Viesques. Esté en primer o segundo lugar parece claro que se aprecia como una de las zonas más lujosas de Asturias para vivir. Y el precio medio del alquiler en la avenida de Torcuato Fernández Miranda así lo corrobora.