Los vecinos de El Lauredal ya pueden utilizar los dos nuevos viales de conexión al barrio, urbanizados en parcelas que se encontraban sin uso y con desarrollos urbanísticos parados. La mejora de las conexiones del barrio era una petición reiterada del colectivo vecinal de El Lauredal, un barrio de la parroquia de Jove que ha ido creciendo y demanda mejores infraestructuras y servicios.

El principal acceso por el que ya se permite el tráfico es el de la calle Campón, que conecta con la avenida del Cerillero hasta la carretera de Avilés. También se ha abierto otro nuevo vial por la calle Pololo, a través de lo que era la vieja entrada al solar de Crady. Esa calle ahora va a dar a un nuevo vial, Concejo de Salas.

Así, los vecinos de El Lauredal tienen una mayor facilidad de acceso a sus viviendas con sus vehículos. Sin embargo, también existe la preocupación de la regulación vial que debiera acompañar a las nuevas calles.

Algunos residentes en El Lauredal creen que los nuevos accesos podrían provocar un aumento de la velocidad de los coches que circulan por la zona, haciendo crecer la peligrosidad. El problema está en que algunos de los caminos de la parroquia de Jove, ya estrechos de por sí, ni siquiera cuentan con aceras, además de que hay un colegio público en las cercanías. En cualquier caso, El Lauredal ya ha conseguido una de sus principales demandas. El barrio sigue creciendo.