La mayor variación porcentual en el primer semestre del año se registró en el número de pasajeros, que llegaron a bordo de cruceros a El Musel, duplicando ampliamente la cifra de los que llegaron en el primer semestre de 2015.

La estadística de Puertos del Estado refleja que entre enero y junio pasados desembarcaron en El Musel 17.458 pasajeros, un 105,07% más que los 8.513 que llegaron al puerto gijonés en el mismo periodo del año anterior.

La misma evolución se mantendrá en lo que queda de temporada, dado que el Puerto gijonés prevé concluir 2016 con el paso de 33.132 pasajeros, a bordo de los 19 cruceros de esta temporada.

Ayer recaló precisamente en el puerto gijonés el duodécimo crucero del año, el "Star Legend", de la naviera norteamericana Windstar Cruises, que hizo escala por segunda vez este año en El Musel, atracando en la octava alineación de los muelles de La Osa, entre las nueve de la mañana y las cinco de la tarde. A bordo llegaron 208 pasajeros, en su mayoría estadounidenses, y 150 tripulantes, parte de los cuales hicieron excursiones a Covadonga, pueblos pesqueros y a un llagar, mientras otros optaron por quedarse en Gijón.