18 de agosto de 2016
18.08.2016
Lne.es »

Dos langreanos, detenidos por robar a bañistas en San Lorenzo

Uno de los acusados se quitó la camiseta para intentar que la Policía le confundiera con los deportistas del Muro

18.08.2016 | 05:03

La Policía detuvo el domingo a dos langreanos de 43 y 32 años acusados de robar pertenencias a los bañistas que disfrutaban del sol en la playa de San Lorenzo. Los hechos tuvieron lugar a eso de las cinco de la tarde. Fue entonces cuando los agentes que se encontraban patrullando en la confluencia entre las calles Eladio Carreño y Ezcurdia fueron alertados por un bañista al que acababan de intentar robar en el interior de su mochila.

Una portavoz de la Comisaría explicó ayer que "al detectar la presencia policial los acusados emprendieron la huida". Uno de los ahora arrestados pudo ser localizado tras una breve carrera. El ladrón llevaba encima en el momento del arresto más de 50 euros en monedas y billetes que llevaba repartidos y arrugados entre sus ropas. El otro delincuente trató de evitar la actuación policial quitándose la camiseta para hacerse pasar por uno de los deportistas que a esas horas se encontraban en el paseo del Muro.

Después de seguir al ladrón por las calles La Playa, Marqués de Casa Valdés, Capua y la plazuela de San Miguel, los agentes de la Policía Local que colaboraban en el dispositivo pudieron detenerle cuando se dirigía a la calle Dindurra.

Los arrestados llevaban en sus mochilas toallas y chanclas con las que intentaban pasar desapercibidos entre los bañistas. "Aprovechaban mientras la gente se iba al agua o a dar un paseo para aproximarse a sus efectos, taparlos con una toalla y, fingiendo ser los dueños, rebuscar entre sus pertenencias para sustraer el dinero en efectivo", relató la portavoz policial. Los dos detenidos tenían antecedentes por delitos contra el patrimonio y malos tratos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine