Medalla de bronce se ha llevado la playa de Poniente en la votación popular realizada a través de internet para elegir la playa más accesible de España. El arenal gijonés consiguió 5.100 votos, por detrás de la playa de Almarda en la localidad valenciana de Sangunto con 20.417 votos y, la ganadora, la playa de La Antilla en Lepe (Huelva) que logró el apoyo de 23.362 internautas. Cuarenta arenales "compitieron" en esta tercera edición de la campaña "la playa accesible de los fans", que organiza la firma ThyssenKrup Encasa.

Sagunto ya se llevó el premio el año pasado siguiendo la estela de la playa de La Arena en Isla (Cantabria), que fue la primera vencedora en este proyecto en favor de la visibilización de los arenales que ofrecen más alternativas para las personas con alguna discapacidad y la apuesta por un verano sin barreras para todos.

Poniente no sólo es el arenal más accesible de Asturias, según los participantes en esta iniciativa. También encabeza el listado de playas del Norte de España por delante de Ladeira en Pontevedra y Ribamontán al Mar, en Cantabria.

Esta playa gijonesa tiene desde hace un año un equipamiento específico con apoyos técnicos para las personas con discapacidad o movilidad reducida y un servicio de atención entre los meses de julio y septiembre para las personas que lo pidan.