19 de agosto de 2016
19.08.2016

Laboral restringe actividades poco acordes con la declaración de BIC

La consideración de bien de interés cultural del inmueble lleva a eliminar actos como los mercados gastronómicos

19.08.2016 | 05:14

La declaración del complejo de la Laboral como bien de interés cultural, aprobada por el gobierno del Principado el pasado mes de mayo, ha obligado a los gestores de estas instalaciones públicas a adecuar el programa de actividades que se desarrolla en el complejo y en el que a partir de ahora ya no tendrán cabida actividades que no se consideren apropiadas o estrictamente culturales. Desde la Laboral aseguran que los cambios apenas serán perceptibles ya que "hasta ahora habíamos seguido la misma política de selección de eventos cuando pensábamos en la programación". A pesar de todo, esta declaración de bien de interés cultural ya se ha cobrado su primera "víctima": el Gastromarket que tenía previsto celebrar dos ediciones antes de fin de año en la Laboral y que ya ha sido suspendido.

Desde la organización del mercadillo gastronómico no quisieron ayer entrar en polémicas por la anulación de su permiso para utilizar las instalaciones. "Respetamos la decisión que se ha tomado porque entendemos que el evento no se ajustaba a las nuevas restricciones del complejo. Para el año que viene intentaremos buscar otra ubicación en la que celebrar la cita gastronómica", señaló en conversación con este periódico uno de los impulsores del Gastromarket.

Los gestores de Laboral no tienen previsto cancelar otros eventos este año. "En el caso de que haya algún problema de usos se plantearía a la Consejería de Cultura antes de que se dé el visto bueno para la organización del evento", señaló una portavoz de Recrea, la Sociedad Pública de Gestión y Promoción Turística y Cultural del Principado que gestiona el complejo de la Laboral.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine