La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Indemnizan con 11.600 euros a una mujer que cayó al entrar en un portal recién fregado

El juez asegura que la denunciante sufrió una fractura en una muñeca tras pisar el suelo húmedo y que en la zona no se advertía del peligro

La sección séptima de la Audiencia Provincial de Asturias, con sede en Gijón, acaba de conceder una indemnización de 11.632,77 euros a una gijonesa que sufrió una fractura en una muñeca al caerse tras resbalar en el rellano de su portal. El accidente se produjo, reconocen los jueces, como consecuencia de las labores de limpieza que se estaban llevando a cabo en el edificio. La limpiadora acababa de fregar el suelo, el firme estaba resbaladizo y la denunciante no fue alertada del peligro, insiste el tribunal.

Los hechos que ahora son objeto de juicio tuvieron lugar a las diez y media de la mañana del 28 de noviembre de 2013. La denunciante salía entonces de su casa. La mujer bajó con normalidad las escaleras pero sufrió un accidente cuando llegó al portal. "Todos reconocen que el suelo estaba mojado, la mujer no podía apreciar la presencia de la limpiadora -que se encontraba al otro lado del portal-, y además no se utilizaron señales de peligro para alertar de que el suelo estaba mojado", argumentan los jueces.

Tras la caída la gijonesa sufrió una fractura articular del radio distal que obligó a que se le inmovilizara la muñeca durante un mes. Como consecuencia del accidente la demandante sigue sufriendo dolores cuando mueve los dedos de la mano. Además presenta un perjuicio estético "ligero" por el edema que le quedó como secuela en la mano. Es por eso que los jueces obligan a la empresa de limpiezas a pagar la indemnización.

Compartir el artículo

stats