23 de agosto de 2016
23.08.2016
Lne.es »

Detenido en Gijón un joven por cometer cinco robos a punta de cuchillo

El acusado actuaba siempre de madrugada cuando no había testigos y sustraía los bolsos de las mujeres con todos sus efectos y el dinero y los móviles de los hombres que intimidaba

23.08.2016 | 18:33

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gijón a un joven, A.L.C.O, de 25 años de edad y de nacionalidad brasileña, acusado de asaltar a sus víctimas, armado con un cuchillo de cocina, según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa.

De acuerdo al relato policial, actuaba siempre de madrugada cuando no había testigos y sustraía los bolsos de las mujeres con todos sus efectos y el dinero y los móviles de los hombres que intimidaba.

El joven fue arrestado a las 6.00 horas del pasado sábado en la avenida de Magnus Blikstad, tras asaltar en la calle Llanes a un hombre y robarle su móvil amenazándole con un cuchillo. Aunque trató de huir a la carrera y tirar el arma utilizada debajo de un vehículo, los policías le dieron alcance y recuperaron el cuchillo. En el momento de su detención se le intervino el móvil que acababa de sustraer y efectos de otros dos robos anteriores cometidos durante la madrugada en distintos lugares de Gijón.

El arrestado había actuado también dos horas antes en la calle Corrida contra dos mujeres a las que había intimidado y quitado el bolso, para quince minutos más tarde asaltar a otra mujer en la plaza del Carmen.

Además, se le considera autor de otros dos robos violentos cometidos el pasado miércoles en la avenida del Llano contra una mujer, a la que sustrajo el bolso, y el jueves en la calle Marqués de San Esteban, cuando supuestamente asaltó con el cuchillo a un vecino de Gijón a quien arrebató su teléfono móvil.

El detenido se encontraba en situación irregular en España por lo que se tramitó un expediente de expulsión por infracción a la Ley de Extranjería. Pasó ayer por la mañana a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia que dispuso su ingreso en la prisión de Villabona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine