23 de agosto de 2016
23.08.2016
Lne.es »

Los voladores de la Benemérita

Contrueces despide sus festejos con una exhibición, con perros y artificieros, que la Guardia Civil ofreció a sus vecinos del barrio

23.08.2016 | 04:31
Un artificiero de la Guardia Civil se aproxima al robot para detonar el explosivo, ayer, en Los Pericones.

La Guardia Civil acudió a las fiestas de Contrueces -recuperadas tras 17 años- pero no para detener a nadie. Ellos fueron los grandes protagonistas de la jornada de clausura celebrada ayer en el parque de Los Pericones. Como unos vecinos más del barrio. "Me parece muy bien que la Guardia Civil colabore en las celebraciones ya que atraen a la gente", comentó, entre el público, José Sánchez Mayo sobre la actuación que tenían programada los agentes. Una exhibición que se retrasó en su inicio y que constó de dos partes. Cada cual más sorprendente.

En la primera, un perro del cuerpo buscó entre varias cajas un alijo de droga. Una demostración superada con éxito que asombró a los asistentes, en especial a los más pequeños. "Lo que más le gusta a mi hija es el tema de los canes", aseguró Lorena Rodríguez acompañada por su niña Vera, de dos años, que no dejó de disfrutar con el espectáculo.

A continuación, los agentes de la Benemérita llevaron a cabo una simulación de cómo actuar en caso de aviso de bomba. Para ello, utilizaron un robot que volvió a dejar boquiabiertos a los asistentes. "Me ha gustado mucho la explosión pero he de decir que no fue pequeña", describió José Luis Gutiérrez ante el estruendo que provocó que "muchos niños y algún adulto se han asustado". A este respecto hicieron mención los miembros de la Comisión de Festejos de Contrueces 2015. "Sentimos si a alguien le ha molestado el ruido", señalan respecto al desarrollo de los cinco días de jarana. No obstante, agradece la colaboración de los vecinos guardia civiles. "Solicitamos su presencia y ellos aceptaron porque son del barrio", añaden.

Aunque la muestra resultó escasa para muchos, la mayoría se sintió satisfecha, incluso, continuaron comentando la exhibición en la cena vecinal que, junto a la música de la orquesta "Cuarta calle", clausuró las fiestas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine