Finalmente han sido quince las personas detenidas en la operación policial, adelantada por LA NUEVA ESPAÑA, que ha desarticulado una organización marroquí que distribuía hachís a través de bares de Gijón. La red de traficantes también actuaba en un local de Oviedo y en otro de Bilbao. Los detenidos ya se encuentran en libertad con cargos tras haber prestado declaración en sede judicial.

Según ha explicado el Cuerpo Nacional de Policía, tras el registro de cinco locales, seis domicilios y un trastero, los agentes se incautaron de 4.416 gramos de hachís, 99 gramos de cocaína, 6.551 euros, 5 vehículos y 28 teléfonos móviles.

Fueron varios avisos ciudadanos los que alertaron a la Policía Nacional de la venta de hachís en distintos bares de la ciudad, todos ellos regentados por ciudadanos de origen marroquí. Comenzó así una investigación compleja, que les llevó a descubrir que la droga procedente de Marruecos se recibía en Bilbao y desde allí un miembro de la organización la llevaba periódicamente hacia Gijón.

El cabecilla de la organización, que figura entre los 15 detenidos, contaba con detenciones anteriores por delitos contra la salud pública y la mayoría del resto de detenidos tenía antecedentes por delitos contra el patrimonio. La Policía Nacional recuerda la importancia de los avisos ciudadanos para que se inicien investigaciones como la que ha supuesto la desarticulación de esta banda marroquí.