24 de agosto de 2016
24.08.2016
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Un contrato de 12 millones con los plazos al límite

24.08.2016 | 03:47

De mala planificación del gobierno forista con este contrato hablan los trabajadores de conservación viaria y también algunos grupos municipales de la oposición, empezando por el PSOE. Lo ajustado de los plazos de tramitación del nuevo contrato han llevado a que el recurso de Ferroser, tramitado sobre la bocina del plazo previsto, haya derivado en que hubiera un vacío entre el final del servicio de la anterior concesionaria y el inicio de los trabajos. Y eso que todos sabían que Vías y Construcciones no tenía intención de seguir con un servicio que, no paraban de denunciar, le generaba pérdidas mes a mes.

Ferroser presentó su recurso el día 16 y la actividad de Vías terminaba el 19. Desde entonces y hasta ayer, Gijón estuvo sin servicio de atención a sus calles. Y el problema podría haberse prolongado dos meses si la empresa no hubiera decidido voluntariamente retirar la indemnización.

Cuando el contrato de conservación viaria salió a licitación en 2014 lo hizo en marzo y con el 3 de mayo como fecha tope de presentación de ofertas. En esta ocasión, el contrato salió en mayo y el plazo de ofertas se daba por cerrado el 15 de junio. Dos meses de diferencia que, a la postre, se han perdido como colchón para evitar el conflicto. En ambos casos se habla de un contrato con un valor estimado -incorporadas las prórrogas posibles- que supera los doce millones.

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