26 de agosto de 2016
26.08.2016
Lne.es »

Cruz Roja estrena un programa de intervención con niños de hasta 6 años

El plan apoyará a las familias afectadas por la crisis en los primeros años de crianza con actividades y ayudas

26.08.2016 | 02:58

Los efectos de la crisis económica entre las familias y las nuevas necesidades detectadas han hecho que Cruz Roja ponga en marcha en Gijón un proyecto de Primera Infancia dirigido a familias con menores de hasta seis años a cargo. El objetivo es apoyar a estas familias en la primera fase de la crianza, en sus funciones parentales y de socialización de los menores.

El plan nace, como explica Susana Fernández, su responsable, con la intención de "reforzar a las familias que han sufrido las consecuencias de la crisis en la primera fase de la crianza". Es un programa no obstante abierto a todas las familias con niños en esta edad que quieran participar, si bien en el caso de las familias con dificultades habrá también ayudas económicas, previo análisis de su situación individualizada, para cubrir aspectos relacionados con gastos sanitarios que no cubra la Seguridad Social, material escolar o actividades de ocio y educativas. Fernández destaca esa última línea de ayudas por la importancia que tienen a la hora de "normalizar la situación entre las familias", de manera que los pequeños puedan, por ejemplo, asistir a clases extraescolares de inglés.

También se costeará la ludoteca a aquellas familias inscritas en la Escuela de Padres que sigan los itinerarios de búsqueda de empleo de Cruz Roja, para darles las máximas facilidades posibles. Y se pondrán en marcha actividades de ocio en las que participen todos los padres para reforzar la unidad familiar.

Cruz Roja busca voluntarios para las actividades de acompañamiento y apoyo social.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine