La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Lorenzo reúne a los socorristas del futuro

"Somos todos como una familia", dicen los participantes, que ayer iniciaron la concentración Lifeguard Race Series

Los participantes en la concentración de la Lifeguard Race Series, ayer, en la playa de San Lorenzo,. JUAN PLAZA

La única concentración de jóvenes de salvamento y socorrismo que se desarrolla en Europa vuelve a ser protagonista un verano más en la playa de San Lorenzo. Ayer, los 45 jóvenes deportistas que están dispuestos a mostrar su talento en el agua en labores de rescate y ayuda, realizaron sus primeros ejercicios sobre el principal arenal gijonés. Una primera toma de contacto de una concentración, la Lifeguard Race Series, que se alargará hasta mañana, momento en el que tendrá lugar el plato fuerte, con una competición en la que habrá un centenar de participantes competiendo en hasta cinco pruebas distintas.

Basilio "Txilo" Martínez, director y organizador del evento, destaca que en la bahía gijonesa se darán cita "participantes de diversos clubes de salvamento de España". El público podrá disfrutar de pruebas en las que los participantes, por ejemplo, tendrán que combinar 250 metros de natación y 350 metros de carrera al sprint, e incluso deberán rescatar a un compañero que se hace la víctima en el agua.

Javier Huerga, de Benavente, es uno de los jóvenes concentrados, se apuntó porque su hermano es socorrista. "Mi tiempo libre lo dedico a esta actividad. El día de mañana me gustaría seguir vinculado al socorrismo". Otro de los participantes es Emilio González, de Valladolid, que lleva practicando socorrismo y salvamento "desde que tenía tres años". La de este año es su primera experiencia en Gijón, donde espera disrutar mucho. "Somos todos como una familia", afirma sobre las primeras horas de una concentración que cada año gana más adeptos y cuenta con más prestigio.

Compartir el artículo

stats