El Grupo Covadonga ya está ultimando los preparativos para sus tradicionales fiestas de septiembre, que este año vienen cargadas de novedades. Los grupistas estrenan emplazamientos festivos, ya que la programación se desarrollarán en las sedes de Las Mestas, Begoña y Mareo. Y todas estarán comunicadas por un servicio gratuito de autobuses. También han planteado más actividades y más días de celebración, que irán desde el miércoles 7 hasta el domingo 11 de septiembre.

La nueva directiva del club deportivo gijonés, que encabeza Antonio Corripio, al frente de las fiestas por primera vez, ha querido sumar fórmulas a la clásica programación. Al homenaje al "Grupista ejemplar" y a la "Trayectoria deportiva", que incluye a algunos participantes en los recientes Juegos de Río, o las presentaciones de sus principales equipos, se unen nuevas apuestas como la de la caminata desde la sede de Las Mestas hasta la sede de Mareo, que culminará con la gran espicha asturiana. "Esta propuesta es una forma simbólica de unir las dos sedes en este primer año de convivencia", explicó ayer Sonsoles Mori, de la junta directiva del Grupo. También apuntan alto los torneos de mini-golf del campus de Mareo, que se repartirán entre el jueves 8 y el viernes 9, y la gran final del concurso de karaoke, que animará la tarde del jueves. Todo esto sin perder el espíritu del Grupo, que ha alumbrado a sus deportistas durante tantos años, y que apuesta por una forma sana de divertirse.

Entre la oferta musical, destaca el concierto de la "Orquesta Panorama", que ya tuvo un gran lleno en el parque de los Hermanos Castro hace semanas, y que debido a su enorme despliegue de escenarios actuará en la sede de Mareo, desde donde abrirá las fiestas el miércoles 7. Otro plato fuerte será la actuación de Carlos Jean, que animará a los asistentes el sábado 10 en Las Mestas, tras los tradicionales fuegos artificiales. También habrá tiempo para vibrar con lo mejor del pop-rock español en el concierto "La Movida" del jueves 8 , y para disfrutar de la "Orquesta Gran Parada", que amenizará la velada del viernes 9.

La organización, que ha reducido en un 15 % el coste de las fiestas respecto a otros años a pesar de contar con más programación, ha querido facilitar el transporte hasta las verbenas de Mareo, y proporciona a los interesados un servicio gratuito de autobuses tanto de ida como de vuelta tras los conciertos.