28 de agosto de 2016
28.08.2016
Lne.es »

El triatlón del Santa Olaya y la llegada de la Vuelta a España condicionan el tráfico urbano

Las interrupciones de la circulación se producirán hoy y mañana hasta mediodía

28.08.2016 | 03:20
Un momento del triatlón del Santa Olaya el año pasado.

El tráfico en Gijón será estos días algo más dificultoso debido a la celebración de dos pruebas deportivas: el XXIV Triatlón del Club de Natación Santa Olaya, que se celebra hoy, y el paso de la Vuelta Ciclista a España, que acontecerá mañana lunes.

La prueba del Santa Olaya supondrá el corte temporal de varias calles, por las que transcurrirá la prueba de bicicleta. El recorrido irá por Pachín de Melás, Luis Braille, Laboratorios, avenida de Galicia, Mariano Pola, plaza de Máximo González, avenida Juan Carlos I, Agustín Argüelles, plaza de Campomanes, Agustín Argüelles, avenida de Juan Carlos I plaza de Máximo González, Mariano Pola, avenida de Galicia, Pachín de Melás y Luis Braille. El circuito se cerrará al tráfico a las 11.00 horas hasta la finalización de la prueba, sobre las 13.00 horas aproximadamente. En ese tiempo tampoco se podrá estacionar y la circulación transversal sólo se permitirá en casos de urgencia vital. Se habilitará un carril en Juan Carlos I para acceder y salir del barrio de Moreda, el derecho según el sentido de la marcha, que llegará desde Príncipe de Asturias hasta la plaza Máximo donde se desviará el tráfico hacia el puente de Carlos Marx. Y para entrar y salir del Natahoyo y La Calzada se aconseja utilizar la avenida Príncipe de Asturias.

El lunes, la Vuelta Ciclista a España transcurrirá por Lloreda, los Campones, Príncipe de Asturias, rotonda de Foro, avenida de la Constitución, Manuel Llaneza, Pablo Iglesias, avenida de Castilla, Puente del Piles y carretera Piles-Infanzón. El recorrido se cortará el tiempo imprescindible para garantizar la seguridad de los participantes, entre las 12.50 y las 13.20 horas. Un equipo de 70 voluntarios de Protección Civil de Gijón colaborará en la regulación del tráfico en las dos pruebas, y está previsto incluso que den apoyo también ala regulación del tráfico por Oviedo y el Naranco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine