29 de agosto de 2016
29.08.2016

Positivo en alcohol a base de culinos

El Conseyu de Mocedá realizó test de alcoholemia gratuitos a muchos asistentes en el día grande del festejo sidrero

29.08.2016 | 04:09
Un joven muestra en el puesto del Conseyu de Mocedá en la plaza Mayor un cartel en el que se indica la realización del test de alcoholemia gratis.

Con cerca de 25.000 litros de sidra corriendo ayer por la plaza Mayor, no debería sorprender que los tests de alcoholemnia realizados por el Conseyu de Mocedá dieran positivo a más de un peatón. Sin embargo, fueron varios los que se encontraron con un resultado que veían inesperado. "Casi todos los que se acercan a hacer el test vienen pensando que van a dar mucho menos de lo que en realidad dan, algo que suele ocurrir sobre todo con la sidra. A veces vas culín a culín y no te das cuenta de que, aunque sea poca cantidad, lleva alcohol", explica Carlota Buznego, una de las jóvenes integrantes del grupo de Salud e Igualdad del Conceyu.

Estos jóvenes, repartidos por la plaza del Ayuntamiento, realizaron una intervención con motivo de la Fiesta de la Sidra. "Principalmente lo que hacemos son tests de alcoholemnia gratis a todo el que quiera, para que la gente sepa más o menos cómo va y mientras los hacemos, les informamos sobre prevención de riesgos, el tema de alcohol y drogas y también hablamos sobre sexo seguro. En relación con esto último también regalamos preservativos", resume. La iniciativa, que ya se había llevado a cabo el pasado verano con éxito, volvió a tener una gran acogida. "Está viniendo mucha gente, hay unas colas enormes por lo que estamos muy contentos", aseguró Buznego.

De los datos obtenidos con los distintos controles, la asociación juvenil elaborará una estadística, donde se analizarán lo resultados obtenidos. "Los niveles de alcohol en sangre no son demasdiado elevados, pero la mayoria de la gente da positivo", adelantan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine