La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La creación de una ruta de competición en el verano, el primero de los objetivos

La mejor forma de potenciar la venta de los caballos criados en yeguadas de Asturias es mediante la participación de los equinos en diferentes concursos. De esta base parten los cinco ganaderos para crear una ruta ecuestre que atraiga hasta Asturias a los principales jinetes y ojeadores del mundo de la hípica en busca de nuevas monturas. "España es el epicentro de la hípica en invierno, porque toda Europa baja al sur -Montenmedio, Oliva o Mijas- porque es donde hay sol", describen con la intención de emular en la época estival estos escenarios por el norte. Concursos y más concursos que sirvan como puesta de largo y "fortalezcan la cría de caballos".

Los cinco impulsores de la nueva unidad equina apuestan por el clima veraniego de Asturias como reclamo para las grandes fortunas de la hípica. "En verano, la temperatura asturiana es ideal para los caballos y queremos crear una ruta que sirva para atraer a estos posibles compradores", desvelan. "Incluir en los concursos a caballos jóvenes criados en Asturias sería un escaparate impecable", confirma Santiago Núñez quien define a su alianza como "un catalizador de la hípica en Asturias".

Todos ellos están abiertos a cualquier colaboración conscientes del esfuerzo que supone organizar competiciones de alto nivel. "Toda ayuda será siempre bienvenida", valora Kocina.

Compartir el artículo

stats