30 de agosto de 2016
30.08.2016
Lne.es »

Unas jornadas analizan en Gijón las nuevas tecnologías en Justicia

Las sesiones reunirán a letrados de 30 colegios de abogados de toda España

30.08.2016 | 04:07
Victoria Ortega Benito.

Representantes de más de 30 colegios de abogados de España participarán en las "Jornadas sobre nuevas tecnologías en la gestión colegial y Lexnet" que se celebran el 15 y 16 de septiembre en el Centro de Cultura Antiguo Instituto. Las jornadas están organizadas por el Colegio de Abogados de Gijón en colaboración con el Consejo General de la Abogacía Española, cuya presidenta, Victoria Ortega Benito, acudirá a su inauguración.

En este encuentro de abogados de toda España se analizarán la nueva Ley de Procedimiento Administrativo, que va a entrar próximamente en vigor; el reglamento del parlamento europeo relativo a la identificación electrónica y servicios de confianza; los problemas que suscita el funcionamiento del sistema Lexnet, como plataforma de intercambio seguro de información entre los órganos judiciales y los operadores jurídicos y la migración de los servicios de correo electrónico y servicios de telecomunicación corporativa de la Abogacía y el cambio de autoridad de certificación que van a tener tanto el Consejo General como los diversos colegios de abogados.

Los ponentes, pertenecientes a nueve colegios de abogados y a Redabogacía (la infraestructura tecnológica de la abogacía en España), también hablarán sobre aplicaciones prácticas de herramientas de gestión, así como de avances a través de medios electrónicos como la agenda de conformidades con Fiscalía y la justificación de asistencias a través de dispositivos móviles. La implantación de bibliotecas virtuales y la formación on-line de los colegiados son otros aspectos a tratar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine