La Policía Nacional han detenido esta mañana al presunto autor del falso aviso de bomba que obligó ayer a desalojar la iglesia de San Pedro. Se trata de un hombre de 39 años de edad, que responde a las iniciales V.L.R., al que se acusará de un delito de desórdenes públicos por lo sucedido.

El ahora detenido llamó ayer, sobre las 18.13 horas, al 091 para advertir que "han colocado una bomba en la Iglesia de San Pedro en Gijón, están avisados, desalojen todo eso o volarán por los aires", lo que obligó a un amplio despliegue de protección que duró una hora. Al tiempo, desde la Brigada de Información de la Comisaría de Gijón se realizaron las pesquisas para averiguar la identidad del la persona que había llamado desde un teléfono móvil. Finalmente el autor pudo ser identificado plenamente en la tarde de ayer y durante varias horas se estuvo buscando al responsable, un hombre sin domicilio fijo y usuario habitual de los servicios sociales y asistenciales municipales, que fue localizado hoy en las proximidades de la calle Mieres. Se le intervino el teléfono móvil desde el que habría realizado la llamada. Cuadro de texto: prensa

El arrestado V.L.R tenía antecedentes por amenazas, robos con violencia, resistencia y falsedad documental. Mañana pasará a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia.