El parque de Isabel La Católica acogerá entre los días 8 y 11 de septiembre, la primera edición del festival "Gijón Central Park", en el que ofrecerán sus servicios 40 empresas de hostelería y de actividades de ocio gijonesas, habrá conciertos y cine al aire libre, además de actividades deportivas y talleres en un festival pensado "para disfrutar en familia", en palabras del concejal de festejos, Jesús Martínez Salvador, quien presentó ayer este acontecimiento junto a Suca García, socia de la empresa Metrópoli, que es quien lo organiza.

Martínez Salvador defendió la idoneidad del Parque de Isabel la Católica para acoger un evento de este tipo, respondiendo a las críticas de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Gijón (FAV), que considera que el lugar apropiado sería el parque de los Hermanos Castro (antiguo Parque Inglés). "Todo lo que se hace en Isabel la Católica se hace siguiendo los criterios que marca el servicio de parques y jardines del Ayuntamiento", añadió el edil.

Entre las actividades que desarrollarán en "Gijón Central Park", se incluyen clases de baile, competiciónes de mini golf, juegos tradicionales, actividades circenses, talleres de malabares o globoflexia, talleres de estimulación temprana para bebés y títeres, entre otros. Algunas de las actividades son gratuitas, mientras otras tendrán un coste para los participantes, que será de diez euros por persona en las más caras.