La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Éramos de los primeros en cría y nos estamos apagando un poco", reconocen

La intención de cinco yeguadas asturianas de formalizar una unión en pro de la cría caballar en Asturias cuenta con el respaldo de profesionales y también de la Federación Hípica del Principado de Asturias que acoge la iniciativa como una "noticia excelente" que tendrán "una notable incidencia en el deporte de la hípica, porque cuantos más caballos se críen en Asturias más fácil será que los jóvenes jinetes tengan acceso a ello".

José Manuel Valdés, presidente de la entidad ecuestre regional, recomienda ir despacio para afianzar las bases de esta unión. "Hay que sentarse y estudiarlo a fondo, con asesores adecuados para constituir una asociación ganadera empresarial y que la administración se moje", espera. "Aplaudo, comparto y apoyo a los cinco ganaderos aunque espero que alguno más se sume a la iniciativa buenísima. Espero que no bajen la guardia, que salga adelante y sea una realidad" añade.

Del mismo modo se posicionan los deportistas asturianos con bagaje internacional. "Hace diez años Asturias era de las mejores provincias de España y ahora nos vamos apagando un poco y estas iniciativas es lo mejor que nos puede pasar para que haya mejores concursos y caballos", juzga Álvaro Díaz. "La cría es un trabajo difícil, cada vez más, pero estas cinco yeguadas siempre están empujando y haciendo un esfuerzo. Sin el ganadero este deporte no existiría", resuelve Julio Arias.

Compartir el artículo

stats