31 de agosto de 2016
31.08.2016
Lne.es »

La "Seronda" infla el fuelle

La banda de gaitas gijonesa crea una escuela de música tradicional para dar nuevo impulso al colectivo

31.08.2016 | 04:08
La banda "Seronda de Gijón", en una actuación en la calle.

La banda de gaitas "Seronda de Gijón", creada en el año 2010, quiere coger impulso. Y para ello, el colectivo ha puesto en marcha una escuela de música tradicional con la que pretenden, por una parte, "animar a todo el mundo a acercarse a este tipo de música", y por otro, ir generando cantera para una formación que en la actualidad cuenta con una docena de integrantes.

Lo explica José Vega, presidente de la banda, un colectivo integrado por "gente en su mayor parte adulta", y que pretende de esta manera "ir incorporando a músicos más jóvenes". La escuela cuenta ya con tres profesores contratados: Eugenio Otero y Fernando Vázquez Cárcaba como docentes de gaita y Simón Sanjosé como profesor de percusión.

Precisamente Otero es el nuevo director musical de la banda desde hace poco, y la idea de crear una escuela al calor de la banda "viene de ahí, de la intención de darle un impulso al proyecto", indica Vega.

Las clases arrancan en octubre, y se desarrollarán en dos sedes diferentes: el colegio Noega de Contrueces y la sede de la banda en Portuarios, en el propio local de la asociación. Además, no es necesario que los asistentes tengan gaita, puesto que la banda pone a su disposición los instrumentos. El curso está abierto a todas las edades y niveles, y los interesados pueden apuntarse en el número de teléfono 629830101. Por ahora "contamos con una veintena de personas inscritas", señala el presidente de la banda, quien anima "a todo el mundo a entrar en un mundo muy prestoso, porque por encima de otras cosas, de lo que se trata es de divertirnos e ir progresando poco a poco".

La banda, con doce integrantes en la actualidad, "funciona bien, es un buen número para poder tocar, pero cuantos más seamos, mucho mejor", sostiene José Vega.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine