La Junta Ejecutiva de la FAV también se posicionó ayer ante la decisión del Ayuntamiento de permitir que una empresa privada, con la colaboración de Divertia, organice del 8 al 11 de septiembre en el Parque de Isabel la Católica el festival "Gijón Central Park", que incluirá conciertos, actividades hosteleras y un cine al aire libre, así como talleres, un evento que hoy se presenta oficialmente en la Casa de la Palmera.

La ejecutiva vecinal se mostró extrañada porque se haya elegido el emblemático parque gijonés, que es un espacio a proteger y en el que anidan diversas especies de aves, cuando el propio Ayuntamiento realizó una importante inversión para habilitar para este tipo de eventos el Parque de Los Hermanos Castro (el Parque Inglés). La FAV considera que el Ayuntamiento ha aumentado el número de festejos este año, pero que ha reducido la calidad de los mismos.

La Ejecutiva de la FAV, que se reunió ayer durante cerca de dos horas y media, también instó ayer a retomar el plan de vías, planteando que se ponga en marcha una mesa técnica dentro del Consejo Social. El plan de vías es una de las preocupaciones recurrentes en la federación vecinal.

Otro de los asuntos respecto a los que marcó posición la ejecutiva vecinal, de la que forman parte sus dos representantes en Emtusa y Emulsa, fue la defensa de las empresas públicas municipales, frente a los planteamientos al respecto que llegan desde el gobierno central. Este posicionamiento de la FAV se va a articular junto con asociaciones vecinales de otras localidades asturianas, a través de la Confederación de Asoticaciones de Vecinos de Asturias, Cavastur.