01 de septiembre de 2016
01.09.2016
Lne.es »

Los jardines del Náutico acogerán la jura de bandera civil el 1 de octubre

01.09.2016 | 02:25

El Ayuntamiento concedió ayer la autorización para la celebración de la jura de bandera civil prevista para el próximo 1 de octubre y que tendrá como escenario los jardines del Náutico, a las doce del mediodía.

Tras la insistencia de varios grupos de la sociedad gijonesa el Consistorio ha optado por conceder la autorización para esta celebración civil en la que, además, participarán una escuadra de gastadores, la banda militar de música, la bandera del regimiento "Príncipe" número 3 y una compañía de honores que, en conjunto, sumarán un total de 126 efectivos.

Todos los civiles interesados que quieran participar como jurandos deberán presentar una instancia ante la Delegación de Defensa en Asturias (Plaza de España, 4, 33007 Oviedo) antes del 15 de septiembre. Hasta el momento ya hay medio millar de inscritos.

Según comunican los impulsores a través de su cuenta en una red social la autorización llegó ayer tras una reunión entre miembros del grupo impulsor con la autoridad militar y con la asistencia del concejal de Seguridad Ciudadana Esteban Aparicio así como el coronel jefe y Comandante Militar de Asturias don Raimundo Rodríguez Roca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine