01 de septiembre de 2016
01.09.2016
Lne.es »

Los trabajadores de conservación viaria firman con la nueva empresa

Los 35 operarios se quedarán de vacaciones hasta el día 12 porque la UTE no dispone aún de infraestructura

01.09.2016 | 02:25

Los 34 trabajadores encargados de la conservación viaria de Gijón forman parte desde hoy mismo de la unión temporal de empresas formada por Dragados y Construcciones y API Movilidad. El responsable de acción sindical de la Federación de Construcción y Servicios de CC OO de Asturias, Ernesto Fernández, anunció ayer que los empleados firmarían hoy su alta laboral con la nueva empresa adjudicataria del servicio, si bien se quedarán de vacaciones hasta el próximo día 12 de septiembre, hasta que la empresa disponga de la infraestructura necesaria para comenzar a funcionar.

"Es el acuerdo que los trabajadores y la UTE han alcanzado, y con ello damos por cerradas las movilizaciones", indicaba ayer Fernández, satisfecho por la "muestra de seriedad" de la plantilla en los últimos días, en los que han expresado sus quejas en defensa de sus puestos de trabajo. El responsable sindical señaló también que se estudiará la posibilidad de interponer algún tipo de reclamación por los once días que los empleados subrogados han estado en situación de desempleo, tras finalizar el contrato con la anterior adjudicataria y no firmarse el nuevo acuerdo.

Paralizado

Un recurso contra el proceso de licitación interpuesto por otra firma que no consiguió ser elegida como adjudicataria paralizó la adjudicación a la UTE de Dragados y API Movilidad. Una vez retirado el recurso tras la intervención del gobierno local de Foro, el contrato de conservación viaria con la nueva entidad adjudicataria se firmó el viernes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine