02 de septiembre de 2016
02.09.2016
Lne.es »

A 7.779 kilómetros de casa

La gijonesa Cristina López-Doriga inaugura una muestra de fotos de paisajes y gentes tras una estancia en Colorado

02.09.2016 | 04:03
Una de las fotografías de la exposición.

A 7.779 kilómetros de casa, la gijonesa Cristina López-Doriga sintió el impulso de inmortalizar con su cámara fotográfica el paisaje y las gentes que descubrió a su llegada en julio de 2015 a Monument, un pequeño pueblo situado entre Denver y Colorado Springs, en el estado de Colorado (EEUU). A un lado las llanuras y grandes praderas colmadas de ranchos como en las películas de vaqueros, al otro lado las montañas Rocosas, las tierras de los pioneros. Un marco donde abundan los parques nacionales y la acampada está a la orden del día. "Es vivir la naturaleza a lo bestia", describe López-Doriga que ayer inauguró una exposición de dieciocho fotografías en Mediadvanced Espacio Creativo.

La muestra de López-Doriga, que supone su ópera prima en estas lides, es resumen visual de su estancia en Estados Unidos donde aprovechó para hacer kilómetros y kilómetros conduciendo un Ford Focus negro con asientos de cuero y el aire acondicionado a tope pues "lo normal eran los 40 grados", recuerda. "En mis ratos libres cogía el coche e iba por la carretera en busca de paisajes, de sorprenderme contemplando todo a mi alrededor y haciendo fotos", describe. Y con la única compañía de su cámara de fotos y música de los años 50 y 60 que radiaban en una emisora local.

López-Doriga, que trabaja como profesora de esquí y hace las veces de monitora en viajes de jóvenes que se instalan con familias autóctonas. Ella compartió vida en Monument, una ciudad dormitorio con casitas bajas y de poca población, con la familia Romero, de ascendencia mexicana. Tal fue el vínculo con ellos que regresó al julio siguiente, en 2016, para sumar nuevos documentos gráficos a su colección que estará abierta al público hasta final de mes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine