02 de septiembre de 2016
02.09.2016
Lne.es »

La cántabra Laura María Ruiz gana el "Adaro" de relato corto

El premio se entregará el 7 de octubre en una gala solidaria para recaudar fondos para la Cocina Económica

02.09.2016 | 04:03
Carlos Fernández Salinas, Covi Sánchez, Gervasio Alegría y José Ángel Jarne, ayer, durante la lectura del fallo.

Laura María Ruiz Rivas, vecina de Polanco, en Cantabria, es la ganadora de la X Edición del premio "Adaro" de relato corto. Así lo dio ayer a conocer el jurado del premio, organizado por Asociación de Escritores Noveles (AEN), con el patrocinio de Adaro Tecnología, S.A., y la colaboración de la Universidad de Murcia.

Al premio concurrieron cerca de 400 relatos, de los que 23 pasaron a la selección final. De entre ellos, se escogió a cinco finalistas. El relato ganador, "Imprecisa y fugaz", es "una reflexión poética y filosófica sobre la finitud de la vida y la infinitud del universo", explicó ayer Gervasio Alegría, catedrático de Literatura, en representación del jurado.

Al certamen han concurrido obras de toda Hispanoamérica y buena parte de la Unión Europea, con un "alto nivel" en los relatos. El galardón será entregado en el transcurso de una cena benéfica en el restaurante Somió Park el próximo día 7 de octubre. La intención de la Asociación de Escritores Noveles es la de poder recaudar 6.000 euros en dicha gala que se destinarán a la Cocina Económica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine