Laura María Ruiz Rivas, vecina de Polanco, en Cantabria, es la ganadora de la X Edición del premio "Adaro" de relato corto. Así lo dio ayer a conocer el jurado del premio, organizado por Asociación de Escritores Noveles (AEN), con el patrocinio de Adaro Tecnología, S.A., y la colaboración de la Universidad de Murcia.

Al premio concurrieron cerca de 400 relatos, de los que 23 pasaron a la selección final. De entre ellos, se escogió a cinco finalistas. El relato ganador, "Imprecisa y fugaz", es "una reflexión poética y filosófica sobre la finitud de la vida y la infinitud del universo", explicó ayer Gervasio Alegría, catedrático de Literatura, en representación del jurado.

Al certamen han concurrido obras de toda Hispanoamérica y buena parte de la Unión Europea, con un "alto nivel" en los relatos. El galardón será entregado en el transcurso de una cena benéfica en el restaurante Somió Park el próximo día 7 de octubre. La intención de la Asociación de Escritores Noveles es la de poder recaudar 6.000 euros en dicha gala que se destinarán a la Cocina Económica.