02 de septiembre de 2016
02.09.2016
Lne.es »

Ciudadanos pide más liderazgo de Gijón en el área metropolitana

El partido reclama que se incentive la fusión de municipios en la zona central

02.09.2016 | 04:03

Ciudadanos ya ha transmitido su opinión sobre el proyecto del área metropolitana central de Asturias a la comisión especial creada en el Ayuntamiento para fijar una posición conjunta sobre el asunto. La formación naranja reivindica "un mayor protagonismo" del ayuntamiento gijonés en el proyecto impulsado por el Principado. "Solicitamos que ejerza un liderazgo compartido junto a los ayuntamientos de Oviedo, Avilés y el gobierno regional", reclama Ciudadanos, que cree que Gijón "no puede ni debe permanecer al margen de este proceso, más bien todo lo contrario y debería apostar de forma decidida por la creación del área metropolitana central".

Asimismo, Ciudadanos opina sobre varios puntos del documento de avance del proyecto, además de criticar que éste ha sido elaborado "por parte del Gobierno del Principado de Asturias sin contar con los ayuntamientos".

La formación naranja "descarta la necesidad de crear un nueva entidad administrativa de carácter supramunicipal para la administración" del área metropolitana. De hecho, entiende que "resultaría positivo que contemplara incentivos para promover la fusión de municipios dentro de este espacio, simplificando así su estructura administrativa interna y facilitando la toma de decisiones".

Además, Ciudadanos cree que "el instrumento más apropiado" para crear el área metropolitana "es la elaboración, siguiendo el modelo de Vigo y Barcelona, de una Ley específica que no sólo la delimite con claridad sino que defina un modelo de gestión y gobernanza". De hecho, Ciudadanos no está de acuerdo con la delimitación del área que realiza el Principado, que les parece "demasiado extensa".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine