La Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local, ha detenido a siete vecinos de Avilés miembros de una misma familia acusados de robar piezas de cinc en una empresa de galvanizados situada en el polígono de Lloreda. Los hechos tuvieron lugar a las tres de la madrugada del viernes.

Fue entonces cuando un empleado de la firma que se encontraba trabajando en el turno de noche se percató de la presencia en la zona de varios individuos que habían forzado la valla de seguridad y estaban recopilando materiales para posteriormente cargarlos en unas furgonetas que habían aparcado en las proximidades del recinto. Cuando los agentes se acercaron a los ladrones, los delincuentes trataron de escapar. Finalmente no lo lograron. Los funcionarios encargados de la detención de los asaltantes se percataron de que los delincuentes habían excavado en la parte inferior de la valla un pequeño agujero por el que colaban las matas y los ánodos de cinc que pretendían robar.

Varios de los delincuentes habían saltado la valla y colaban las piezas por debajo del recinto para que las recogieran el resto de sus compañeros. La Policía localizó 197 piezas que ya habían sido sacadas de la fábrica y otras 18 que estaban preparadas para ser recogidas.

Antecedentes

Uno de los arrestados, menor de edad, carecía de antecedentes penales pero los otros seis ya habían sido detenidos en numerosas ocasiones por delitos contra el patrimonio que habían investigado tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil de Asturias.

Los seis mayores de edad pasaron a disposición del juzgado de guardia mientras que se informó a la Fiscalía de Menores de la situación en la que se encontraba el adolescente detenido dentro del grupo.