Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gijón a un joven, de 19 años, como supuesto autor de un delito de lesiones causadas a otro, vecino de Lugo, en un establecimiento de la calle Marqués de San Esteban.

Según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa, los agentes acudieron a las 6.00 horas del pasado sábado a un local donde un joven presentaba contusiones en la cara y precisaba asistencia médica. Testigos de los hechos relataron que el agresor era un conocido de la zona, que se había molestado con algunos comentarios de la víctima y sus amigos, a los que habría agredido. Gracias a la descripción aportada por los testigos, se pudo identificar al autor que, fue detenido en la tarde de ese mismo sábado.

Por otro lado, fue arrestado un hombre de 38 años por agredir a otro para quitarle el dinero, en la madrugada del pasado domingo en la calle Río de Oro. El agresor habría ofrecido droga a la víctima y como no le había querido comprar, le había empujado contra un contenedor para robarle el dinero que llevaba.

Una vez localizado el autor, se comprobó que no llevaba el dinero ni la droga. No obstante, un vecino de la zona indicó a los policías el lugar donde había visto a esta persona esconder algo. Los agentes localizaron en el acote de un árbol en la calle Pérez de Ayala el dinero sustraído y la droga --dos papelinas de cocaína-- en las inmediaciones. El arrestado contaba con antecedentes por delitos contra el patrimonio.