05 de septiembre de 2016
05.09.2016
Lne.es »
obituario

Fallece Corsino García-Rendueles, gran impulsor de la discoteca El Jardín

El gijonés, que tenía 78 años, regentó el mítico local con su hermano Fernando desde 1957, consiguiendo traer actuaciones de grandes artistas

05.09.2016 | 02:31
Corsino García-Rendueles, a la izquierda, con su hermano Fernando.

Adiós a uno de los grandes empresarios de la noche gijonesa. Corsino García-Rendueles, el que fuera propietario de la discoteca El Jardín, falleció ayer en Gijón a los 78 años. El gijonés había asumido junto a uno de sus siete hermanos la gerencia del local de Somió -fundado por sus padres en 1949 como un merendero- en el año 1957. Bajo su batuta la discoteca vivió momentos de gloria en las décadas de los 60 y los 70 con la llegada a la ciudad de grandes artistas.

Corsino y Fernando -fallecido en el año 2013- pilotaron durante años un negocio que consiguió hacer míticas sus verbenas. El éxito de la empresa les llevó a abrir la sala El Jardín 2 y el complejo Marathon. Pero la joya de la corona siempre fue la gran discoteca situada en La Pipa (Somió) que a día de hoy está gestionada por los dos hijos del ahora fallecido. El Jardín ha sido un local imprescindible para muchos asturianos durante su juventud, por el que pasaron artistas como Luis Mariano, "Los Brincos", "Los Bravos", Serrat, "Los Pequeñiques", Luis Gardey, "Los Bríos", "Los Surcos", el mítico Raphael o "Los Gritos". Sus verbenas y conciertos forman ya parte, para muchos, de la historia viva de Gijón. En la discoteca hoy en día aún se siguen celebrando algunas fiestas, como la del Fin de Feria. El funeral por el eterno descanso de Corsino Manuel García-Rendueles tendrá lugar a las seis de la tarde en la iglesia parroquial de Somió. Corsino estaba casado con María del Carmen Iglesias Colao, con quien tuvo los dos hijos que ahora llevan las riendas de una discoteca mítica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine