05 de septiembre de 2016
05.09.2016
Lne.es »

Los análisis rechazan que la mancha de Peñarrubia sea por aguas residuales

El Ayuntamiento de Gijón apunta a una plaga de algas flotantes, mezcladas con espuma de mar y restos gelatinosos de medusas

05.09.2016 | 18:25
Los análisis rechazan que la mancha de Peñarrubia sea por aguas residuales

El Ayuntamiento ha hecho públicos esta tarde los resultados de los primeros análisis de las muestras de agua tomadas en la costa este de Gijón. Éstos descartan en un principio la presencia de aguas residuales provenientes del emisario de Peñarrubia y apuntan a una composición de restos orgánicos cuyo mal olor podría deberse a "algas en descomposición removidas por el mar".

Según ha explicado la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, desde el laboratorio y tras varias inmersiones de buzos se descarta, por ahora, la hipótesis de una rotura en el emisario de Peñarrubia, que vierte al mar las aguas residuales de la cuenca este de Gijón, donde no ha entrado en funcionamiento todavía la depuradora.

Moriyón anunció que "la manchas parecen estar formadas por grupos de algas de color rojo flotantes y espuma de mar atrapada entre las mismas", así como "restos gelatinosos que podrían deberse a medusas".

En cualquier caso, la Alcaldesa insistió en la necesidad de arreglar la situación de depuración de las aguas de la zona este de Gijón, así como que se está procediendo "por vía de urgencia" a la reparación del emisario de Peñarrubia, con una fuga y obturaciones en sus difusores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine