06 de septiembre de 2016
06.09.2016
Lne.es »

Atedi S.L. denuncia "falsedad de datos" sobre su facturación al Grupo Covadonga

La firma cobró 95.904 euros en 2015 y 60.108 en 2014, según la auditoría, mientras que su gerente asegura que fueron 9.387,83 y 10.168,88 euros

06.09.2016 | 05:08
Antonio Corripio.

La responsable de la empresa Atedi S.L. denunció ayer "graves errores" en la auditoria encargada por la actual directiva del Grupo Covadonga y en la que se analizan las cuentas del último mandato de Enrique Tamargo. Esta empresa difiere radicalmente en lo que respecta a las cantidades que se le atribuyen como facturadas a la entidad grupista e incluso en el servicio que presta a la misma.

Atedi S.L. es una empresa que se dedica a los montajes eléctricos mientras que en la auditoría se le adjudica el servicio de guardarropía y lo que a juicio de su gerente es más grave, se le atribuye una facturación durante el año 2015 de 95.904 euros cuando la cifra real es de 9.387,83. "Llevamos trabajando en mayor o menor medida con el Grupo Covadonga desde el año 2000 y ni sumando todas las facturas llegamos a los 95.904 euros que se nos atribuye solo por el año pasado", asegura la responsable de la empresa que curiosamente es también socia del Grupo desde hace muchos años.

Según la misma auditoría, Atedi S.L. facturó en el 2014 un total de 60.108 euros, cantidad también desmentida por la gerente, ya que según las facturas remitidas durante ese año la cifra real es de 10.168,88 euros. La administradora tiene la intención de revisar las facturas de años anteriores para cotejar los datos incluidos en la auditoría. La responsable de Atedi S.L. acudió ayer al Grupo con la intención de entrevistarse con su presidente, Antonio Corripio, para que de manera inmediata realizara una rectificación pública pero no fue posible por lo que hoy le enviará una carta denunciando la situación. No será la única medida que tome ya que también tiene intención de acudir a la Agencia Tributaria para poner estos errores en su conocimiento, asegura gravemente molesta por el perjuicio que puede ocasionarle. "Es una falsedad de datos, algo muy grave", asegura.

Esta denuncia no es la única reacción a la rueda de prensa de la directiva grupista en la que se dieron a conocer los datos de la auditoría. Así, la deuda con un bufete de abogados asumida por el anterior presidente del Grupo Covadonga Enrique Tamargo debió de ser abonada por el Centro Asturiano previamente a la firma del acta de fusión. Así lo señala el documento suscrito el pasado 21 de diciembre de 2009 por Alejandro Alvargonzález Tremols y el entonces presidente del Centro Asturiano de La Habana de Gijón. Marco Tuñón.

La deuda de 215.000 euros más IVA corresponde a la firma de abogados que defendió los intereses del Centro Asturiano de La Habana de Gijón en los diversos litigios surgidos en el proceso de fusión con el Grupo Covadonga. El documento de contratación de los servicios del bufete Alvargonzález Asociados Abogados S. L. por parte del Centro Asturiano recoge literalmente en una de las cláusulas que tras un primer pago de 3.000 euros "el resto de los honorarios se liquidaran al 100% en el momento de obtener la resolución judicial firme o transacción definitiva con carácter previo al otorgamiento de la escritura pública de fusión y de la consecuente extinción de la personalidad jurídica de la entidad contratante".

Además se adjunta un pagaré por esta cantidad y vencimiento a 15 de julio de 2011, pagaré que el Centro Asturiano nunca hizo efectivo y que fue el que asumió la anterior directiva grupista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine