06 de septiembre de 2016
06.09.2016
Lne.es »

Cincuenta artistas y 500 obras se dan cita en el Revillagigedo

La feria nacional "Cultur3 Club" espera superar las 5.000 visitas con cine, arte y conciertos durante el fin de semana

06.09.2016 | 05:08
Por la izquierda, Víctor Guillot, Aida Álvarez; Jorge González-Palacios, gerente de Divertia, y Tono Permui, ayer en la presentación.

Exposiciones, conciertos, proyectos editoriales y cine. La quinta edición de "Cultur3 Club", la feria nacional de artistas, regresa este próximo fin de semana a Gijón con 50 artistas y más de 500 obras y otras muchas actividades que tendrán como epicentro el palacio de Revillagigedo y la colegiata San Juan Bautista y donde esperan superar los registros del año anterior en que se alcanzaron los 5.000 visitantes.

"Cada año más público, más artistas y más instituciones y empresas se suman a esta feria que, un año más, volverá a situar a Gijón en el mapa cultural de España", resumió Aida Álvarez, directora de la feria, en la presentación de la programación ayer en la casa de la Palmera. Allí desveló las novedades para este quinto encuentro como un premio a la mejor obra expuesta, el coste "simbólico" de un euro de entrada y la ampliación del espacio a la Colegiata donde tendrán lugar las proyecciones cinematográficas en colaboración con el CICA (Centro de Interpretación de Cine de Asturias).

"Contamos con la Colegiata, una infraestructura muy importante desde el punto de vista audiovisual. El Revillagigedo había caído en el ostracismo en el último tiempo y desde el año pasado, Cultur3 Club vuelve a dotar de ese sentido al palacio", valoró Víctor Guillot sobre un emplazamiento en el que se proyectarán los trabajos de directores españoles como Fernando García-Ruiz, Lluis Quilez, Jorge Rodrigo, José Luis Velázquez o Sergio Beator y Guillermo Martínez, entre otros. La Colegiada también albergará la parte literaria con la presencia de Jorge Alonso, Juan J. Alonso, autor de "Fu-Manchú" y Javier Cuervo autor de "Flash Gordon, el conquistador", además estará presente Mila Abadía, responsable de "Mujeres mirando a mujeres", una web que combate la invisibilidad del sector femenino del arte.

La parte gastronómica correrá a cargo de Toma3 con espacio para coctelería "con talento", como sugirió ayer Tono Permui, además de cocina tailandesa en directo. En la zona expositiva, donde se darán cita once artistas asturianos, se contará con la presencia de Amalia Pereira, Emilio Fornieles, Alberto Tarsicio, López Moral o Cynthia Ibáñes, entre otros con el aliciente que por primera vez habrá un premio especial para el autor de la mejor obra y que entregará el artista regional Marcos Tamargo. La parte musical, a su vez, incluye conciertos de "Harrison Ford Fiesta", "Captains", "El Tamar", "Raposo" y Soledad Vélez. Todo ello en horario de 11 a 21.30 horas tanto sábado como domingo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine