07 de septiembre de 2016
07.09.2016
Lne.es »

Foro añade limitaciones a sus bases de ayudas a afectados de Francisco Eiriz

El PSOE reclama que no se ponga tope de ingresos ni temporal en las compensaciones a quienes vieron mermadas sus prestaciones sociales

07.09.2016 | 05:50
Viviendas rehabilitadas en Francisco Eiriz.

El gobierno local de Foro ha presentado su propuesta de bases para las ayudas para compensar a los vecinos de la calle Francisco Eiriz, en Jove, que vieron mermadas sus pensiones mínimas o prestaciones sociales al tener que declarar la subvención municipal con la que se rehabilitaron sus viviendas. Unas bases que plantean múltiples límites a las ayudas en diferentes parámetros, algo a lo que se opone el PSOE, dado que entiende que el Ayuntamiento debe compensar a todos los afectados por su ayuda para fachadas que perdieron parcialmente o en su totalidad prestaciones sociales.

Los socialistas presentaron una revisión del texto de Foro, que ha encargado un informe sobre la propuesta del PSOE. Las bases limitan la percepción de la ayuda a los que vieron mermadas sus prestaciones en 2015 y 2016, pero podría haber afectados de años anteriores o posteriores, por lo que los socialistas plantean eliminar este requisito, igualmente que piden suprimir el que indica que la vivienda rahabilitada con subvención debe ser la habitual, y el límite de ingresos de cada familia. El PSOE entiende que la compensación la deben cobrar todos los afectados dado que, aunque ahora puedan tener más ingresos, en el momento vieron mermados unas prestaciones sociales para cuyo cobro cumplían unos requisitos exigentes. Igualmente, Foro quiere poner un tope máximo de 3.000 euros en la compensación recibida, pero el PSOE plantea que el cobro sea exactamente el de la merma sufrida en la prestación social, ya sea superior o inferior a 3.000 euros.

Igualmente, el PSOE plantea que los solicitantes reciban asistencia jurídica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine