08 de septiembre de 2016
08.09.2016
Lne.es »

Los abogados reivindican unidad de los colegios profesionales para mejorar la Justicia

El trabajo conjunto con los colegiados de Oviedo ha permitido eliminar las tasas judiciales, asegura el decano de los letrados gijoneses

08.09.2016 | 05:14
Los abogados reivindican unidad de los colegios profesionales para mejorar la Justicia
Foto de familia de los nuevos abogados.

La celebración de la fiesta patronal del Colegio de Abogados de Gijón sirve, cada año, para recibir a los nuevos profesionales de la judicatura que se incorporan a la institución y para analizar los retos del nuevo curso judicial que acaba de comenzar. Por eso, aprovechando las celebraciones del día de ayer, el decano de estos profesionales en la ciudad, Sergio Herrero, reivindicó la necesaria unidad entre los Colegios de Abogados de Gijón y Oviedo. "Esta unidad de todos ya dio sus frutos con la anulación de las tasas judiciales que se habían impuesto", afirmó el letrado.

Para Sergio Herrero no hay que confundir colaboración con fusión. "Para los asturianos y para la justicia en general lo mejor es que demos servicio los dos colegios de abogados de forma independiente pero colaborando siempre para las mejores necesidades de los ciudadanos", sentenció el máximo responsable del Colegio de Abogados. El decano presidió a las ocho y media de la tarde el acto de bienvenida a los doce nuevos letrados que desde ayer se incorporan a la institución a la que Herrero les dio la bienvenida. "El colegio os acoge y os exige a partes iguales. Os acoge como casa común de todos los abogados y os exige un ejercicio intachable de la profesión", afirmó el decano poco después de que los nuevos profesionales de la justicia jurasen su cargo uno a uno acompañados por los padrinos que acompañaron a los jóvenes en sus primeros pasos en la abogacía.

Pero las fiestas patronales no acabaron ahí. Los abogados de Gijón recordaron posteriormente a sus compañeros fallecidos con una misa que se celebró en la iglesia de San Pedro. Tras el oficio religioso llegó la cena de confraternización que tuvo lugar en el Real Club de Regatas, en donde además se rindió homenaje a Antonio Colunga, el gijonés que ejerció como decano de los abogados de la ciudad desde 1999 hasta 2004 y que conmemora su medio siglo de ejercicio profesional. En la fiesta de Regatas también se entregó un diploma a los abogados de Gijón que cumplen 25 años dentro del colegio profesional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine